Tarek Abdalá es cercano a Javier Duarte
El priista es acusado de presunta desviación de recursos destinados a educación y salud
La Contraloría General del Estado, encabezada Ricardo García Guzmán, emitió un procedimiento disciplinario administrativo en el que inhabilita por 10 años para desempeñar un cargo en el servicio público al diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad.
Tarek Abdalá es cercano al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, además se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Duarte de febrero de 2012 a abril de 2014.
De acuerdo con García, dicha resolución fue emitida “tomando en cuenta los parámetros y tasación del elemento gravedad”.
Este procedimiento contra el diputado se inició a petición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivado las observaciones sobre el manejo de fondos federales del año 2014.
Al diputado se le acusa de presunta desviación de recursos destinados a educación y salud, de más de 300 millones de pesos.
La falta rebasa mil veces el salario mínimo, además del incumplimiento de su responsabilidad como funcionario, por lo que la Contraloría estableció tal sanción.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación