Los vecinos manifiestan que no les molesta la forma de trabajar de Dante
Las autoridades le pide al hombre tramitar una licencia para poder seguir recolectando basura
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, solicita a un hombre discapacitado el pago de una licencia comercial por reciclar basura.
Se trata de Dante Pascual Candor, un hombre discapacitado de 57 años que desde hace tiempo se sostiene de recolectar basura y venderla.
El hecho se dio a conocer en un video publicado en un medio local, donde Pascual Candor indicó que hace diez años vende el material de reciclaje que recolecta de las casas de sus vecinos, lo guarda en su casa y después lo vende.
Esta actividad le deja aproximadamente 100 pesos semanales, más las propinas de sus vecinos, quienes califican como un exceso por parte de las autoridades que quieran cobrarle por esta actividad.
“No tengo negocio”, dice pascual, quien se dedica a reciclar plástico y limpiar la colonia para ganarse unas monedas.
María Esther, vecina de Pascual Candor, asegura que “no se vale que vengan del ayuntamiento a molestar a nuestro vecino. Dante es una persona trabajadora, muy amable, nos limpia la basura que hay en los camellones, la verdad que no se vale que sean así con la gente humilde y menos con las personas con discapacidad, que en este caso Dante está para que lo ayuden, no para pedirle que pague impuestos”.
Ante este hecho, los vecinos ya se dieron a la tarea de recabar las firmas todos los vecinos para ir a la presidencia municipal y defender a Dante.
Los vecinos quieren manifestar que no les molesta la forma de trabajar de Dante.
“Lo vamos a defender hasta donde se pueda y a exigirle a la presidenta municipal que dejen de amenazarlo”, comentó Oscar Linates, vecino de la calle Pedro A. Galvàn.
Afuera de la casa del recolector, se puede ver un cartel que asegura que no se recibirá más material de reciclaje y en la entrevista indicó que tendrá que hacer cualquier trámite que necesiten porque no puede estar sin trabajar.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación