Los altos niveles de niacina aumenta la toxicidad en el cuerpo
A pesar de sus hábitos saludables, la ingesta de las bebidas lo deterioró rapidamente
Un hombre de 50 años fue diagnosticado con hepatitis C, sin embargo sus hábitos no concordaban con su enfermedad. El hombre no bebía alcohol, no fumaba ni tomaba drogas, ni había tenido una intervención médica.
Según informan en la revista ‘British Medical Journal’, el hombre comenzó a ingerir entre 4 y 5 bebidas energizantes durante tres semanas para aguantar el ritmo de su trabajo como obrero de la construcción, por lo que los médicos sugieren que esa fue la causa.
El obrero empezó a sentir dolor abdominal, náuseas y vómitos, posteriormente su piel se tornó amarilla y su orina cambio de color, por lo que terminó en urgencias y fue ingresado al hospital.
Fue ahí donde los análisis revelaron el daño hepático que sufría además de signos evidentes de una infección crónica a causa de la hepatitis, con la finalidad de confirmar el diagnóstico se realizó una biopsia de hígado que no dejó ninguna duda de que el paciente sufría una hepatitis severa.
En el artículo los médicos explican que “a medida que el consumo de estas bebidas se generalizan, la población debe estar advertida de sus potenciales riesgos. Vitaminas como la niacina está presente en cantidades que exceden la recomendación diaria, lo que conduce a un alto riesgo de toxicidad por acumulación”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación