Veracruz fue la cuarta entidad donde hubo más votos a EPN
El gobernador con licencia pretende pagar sus deudas mediante la donación de terrenos a las empresas
El Gobierno de Veracruz tiene una deuda con Soriana de 544 millones 972 mil 689 pesos hasta el 21 de junio de este año.
La mayor parte de la deuda es debido a las tarjetas repartidas en 2012 durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, según la información publicada en la gaceta oficial del estado.
Cabe recordar que, con un millón 203 mil sufragios, Veracruz fue la cuarta entidad donde más votaron por Peña Nieto hace más de cuatro años
Las deudas están repartidas en distintas dependencias de la entidad: la Secretaría de Protección Civil debe a la empresa 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos; el DIF mediante la Secretaría de Salud, adeuda 23 millones 321 mil 633 pesos por despensas y briks de leche.
Entre agosto de 2009 y enero de 2011, Soriana obtuvo seis contratos con la administración peñista para proveer despensas, paquetes nutricionales y desayunos escolares por un monto de 2 mil 966 millones de pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Por si fuera poco, un diagnóstico de la Comisión de Hacienda del Congreso local informó que el presunto daño patrimonial del sexenio de Javier Duarte suma un total de 180 mil 888 millones 402 mil 510 pesos.
Según Animal Político, el prófugo Duarte pretende regalar terrenos a las empresas con las que tiene deudas.
El 12 de septiembre, el mandatario con licencia pidió al Congreso de Veracruz su aval para vender un predio a la cadena de tiendas Soriana.
El hoy prófugo de la justicia, también solicitó al congreso local la donación de otros cuatro terrenos a la Asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana.
En su momento, dichas peticiones fueron remitidas a la Comisión Permanente de Hacienda del estado para su determinación.
Con información de SDP Noticias, Regeneración y Guruchuirer
Sé parte de la conversación