Es el segundo asesinato de policías a un menor en la entidad
Los inconformes mantuvieron un bloqueo carretero por más de 12 horas
El asesinato de un adolescente cometido por un policía estatal en un operativo para atrapar a presuntos ladrones de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una revuelta entre habitantes de La Magdalena Tetela, comunidad del municipio de Acajete, en Puebla, quienes quemaron una patrulla de la instancia y por más de 12 horas mantuvieron bloqueada la autopista y la carretera federal que comunica a la entidad con los estados de Veracruz y Oaxaca; lo anterior con el fin de obtener justicia.
La principal demanda fue encarcelar al uniformado que asesinó al menor y la entrega del cuerpo de éste a sus familiares. En el enfrentamiento resultaron lesionados una embarazada y tres pobladores.
Los lugareños aseguraron que la noche del jueves un comando del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía estatal llegó a la comunidad, entró a las viviendas, rompió vidrios y robó pertenencias mientras buscaban a los presuntos huachicoleros, apodo que se le asgina a los individuos que roban combustible.
De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes retuvieron tres camionetas que transportaban combustible robado.
A pesar de que no hubo detenidos, los habitantes se enfrentaron a golpes con los elementos de seguridad.
Lee más detalles en La Jornada
Sé parte de la conversación