El asesinato ocurrió en diciembre de 2015.
El pasado miércoles sentenciaron con 22 años de cárcel a la mujer mató a golpes a su hija de 14 meses de edad que padecía de retraso mental.
La culpable, Ángela Marissa López González, aceptó la responsabilidad por la muerte de su hija Arlene Hernández López. En el proceso realizado en el Ministerio Público (MP) se tomó como punto de partida la pena mínima del delito, equivalente a 30 años, pero sobre ésta se hizo una reducción y no se pidió una sanción adicional para la detenida.
A las intalaciones acudió el padre de la víctima, David Hernández López, quien dijo al juez estar conforme con la sentencia de 350 mil pesos como pago de indemnización por muerte, más cuatro mil 999 pesos por los gastos funerarios.
La segunda cantidad fue para el gobierno del estado de Chihuahua, que asumió los gastos funerarios.
El homicido de la menor sucedio entre el 10 y el 11 de diciembre del 2015, en una casa ubicada el la calle Fortín de la soledad en el fraccionamiento Morelos III.
En la casa familiar, Ángela Marissa golpeó repetidamente a la niña hasta provocarle un edema cerebral, policonfusiones y traumatismo craneoencefálico.
En la declaración después de ser detenida en 2015, Ángela comentó: “al estarla cambiando empezó a llorar. Lo que hices depués de que me despertó es que la empecé a estrujar, a golpear.”
“Con una aguja le empecé a abrir el golpe (…) no dejé que mi hermano escuchara el llanto ni que viera a mi hija”, declaró la madre en relación al golpe que le hizo en un ojo a la niña.
La menor fue encontrada sin vida por su padre el 16 de diciembre.
Fuente: El Diario.mx
Sé parte de la conversación