El pleno determinó expulsar definitivamente a Duarte de Ochoa del PRI, dijo Arturo Zamora
A Duarte de Ochoa se le dará de baja como militante del padrón y se informará de ello al INE
Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió expulsar de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El político actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por corrupción, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.
El pleno determinó expulsar definitivamente a Duarte de Ochoa del PRI, esto con base en las consideraciones legales que establece la comisión de delitos o la falta de probidad, según explicó el senador Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Justicia Partidaria.
Aseguró que la comisión de delitos y la falta de probidad en el ejercicio de la función pública son principios y valores que deben tener todos los servidores públicos, mismos que no han encontrado en el veracruzano.
“La decisión que acabamos de tomar ha sido unánime, ya no es más miembro de nuestro partido, es una persona que con su comportamiento violó el Código de ética, es una persona que con su mal desempeño como gobernador de Veracruz no solamente violó el Código de Ética, sino también las disposiciones de justicia partidaria y afectó derechos e intereses de militantes, así como de nuestro propio partido”, declaró el senado en conferencia de prensa.
A Duarte de Ochoa se le dará de baja como militante del padrón y se informará al Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de que quede claro que ha perdido todos los derechos que tenía como militante.
“Quiero compartir que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, desde que tomó posesión, ha venido planteando en todo el país, en las 32 entidades del país, que como partido político estamos decididos a combatir la corrupción, la opacidad y acompañar al presidente de la República en el andamiaje jurídico que se acaba de aprobar en el combate a la corrupción ya favor de la transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.
Duarte de Ochoa no acudió a la cita que le hizo la Comisión de Justicia del PRI por las denuncias que lo señalan de corrupto y la moción presentada por su propio partido para expulsarlo.
En días anteriores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el gobernador se dio a la fuga, después de que el pasado 12 de octubre pidió licencia al Congreso de su estado para separarse de su cargo y enfrentar las acusaciones en su contra.
En entrevista con Joaquín López-Dórga, en Radio Fórmula, el funcionario federal reveló que se reunió con el mandatario estatal un día antes de que solicitara licencia, y le expresó que “era muy difícil trabajar este gobierno con alguien tan cuestionado que estaba lleno de problemas su estado y que estaba, entre otros, el de seguridad a mi preocupándome mucho y que el Presidente me había dado instrucción de volver apoyar y respaldar al estado, en una circunstancia como la de él nos era muy difícil”.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación