Dijo que deben de separarse la corrupción de los militantes de los partidos.
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que todos los los partidos políticos de México han tenido militantes corruptos.
El pasado domingo por la noche, en entrevista para Canal 11, el mandatario dijo que todos los partidos han tenido que pagar los costos por los casos de corrupción: “no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido, lamentablemente para todos, personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia”.
Peña Nieto retomó, sin mencionar nombres, los casos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como al panista Guillermo Padrés, quienes están prófugos de la justicia.
Agregó que en ambos casos se está trabajando: “elementos en donde la Procuraduría ha iniciado ya investigación y está actuando, obviamente en términos de ley”.
El presidente dijo que en los casos donde se ven militares involucrados con temas de corrupción, éstos deben de tener la oportunidad de responder a las acusaciones y enfrentar a la justicia.
Al final de cuentas, dijo “que las investigaciones son las que arrojaran quiénes ciertamente tienen responsabilidad, quiénes han incurrido en corrupción y quiénes eventualmente no”.
Las declaraciones llegan a unos días de que el PRI decida sobre la expulsión de Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y crimen organizado.
Sobre Padrés, ahora ex gobernador de Sonora, el PAN discutirá su expulsión, quien respondió con una misiva que no podía asistir.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación