Fingió ser un millonarios por 6 meses
Con 800 dólares lograron crear una ilusión en Instagram
En las redes sociales, sobre todo en Instagram hay varios usuarios que presumen de su vida de lujo y excentricidad, sin embargo varios de estos perfiles llegan a ser un total fraude.
Ese es el caso de Boris Bork, un hombre que viajaba en autos de lujo, comía en restaurantes caros, tenía su propio helicóptero y, por supuesto, varios ceros en su cuenta corriente, o por lo menos eso parecía por lo que mostraba en su cuenta de Instagram.
Durante seis meses estuvo compartiendo su magnífico estilo de vida, llegando a juntar hasta 2i mil seguidores en la plataforma, tanta era su suerte, que llegó a aparecer en un video musical de una conocida banda rusa.
Pero la verdad era otra, en realidad Boris no existía, solo se trataba de un experimento hecho por Roman Zaripov, consultor de marketing. Zaripov leyó que crear una estrella en las redes sociales resultaba muy costoso, una cifra que podía tener hasta siete ceros, decidido de que no era cierto, llevó a cabo el experimento.
Por medio de la red social rusa VKontakte, (el equivalente a Facebook), dio con un hombre de edad avanzada que era perfecto para encarnar a su millonario ficticio.
Boris Kudryashov, es un hombre jubilado que estaba dispuesto a ayudarle a Zaripov. Durante varios fines de semana tomaron fotografías en las que se hacía gala del lujo de Bork y las publicaron en Instagram.
Zaripov dice que le llegaban hasta 30 mensajes diarios a la cuenta que creó, unos para promocionar productos como marcas de ropa o aceptar regalos a cambio de publicidad.
Después de varios meses desenmascaró a su millonario explicando sus razones para hacer tal cosa.
“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas crean en una persona que no existe”, mencionó.
Секрет счастья в моем возрасте прост: чем больше объём, тем шире улыбка!
Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el
Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación