El estudio se hizo a más de 160 mil niños durante 50 años
Fue publicado por dos universidades estadounidenses
Un equipo de expertos de la Universidad de Texas, Austin y la Universidad de Michigan en Estados Unidos publicó recientemente su investigación en la revista Journal of Family Psychology, en donde durante 50 años se dio seguimiento a más de 160, 000 niños.
Los datos mostraron las consecuencias de las nalgadas en la edad adulta de los niños, en los que se encontró un patrón similar en los menores que experimentaron este tipo de castigo.
Las conclusiones fueron que mientras más se le pegue al hijo, más probabilidades hay de que se presente un comportamiento antisocial en la edad adulta: problemas de salud mental y agresión.
De igual manera, si a un niño se le da nalgadas es más propenso a experimentar signos de dificultades cognitivas.
En esencia, las nalgadas pueden distorsionar la personalidad natural del niño.
También en la investigación se aclaró que aunque la sociedad considera que existe una gran diferencia entre los golpes de castigo y el abuso físico, los efectos negativos de ambas acciones son muy similares en los menores.
El estudio mostró claramente que los niños son más conscientes de las situaciones de carga negativa de lo que los adultos creen.
Cada vez que un adulto se comparta de manera agresiva el niño aprende que es aceptable tratar a los demás de la misma forma.
Lee el estudio completo aquí
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación