El miércoles se definirá la decisión del Tribunal español
Diego Cruz Alonso fue encontrado culpable de pederastia en junio pasado
La Audiencia Nacional de España analizará el miércoles la extradición de Diego Cruz Alonso a México, a quien se detuvo en Madrid por ser uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro” responsables del delito de pederastia en el estado de Veracruz.
Diego Cruz fue detenido el 10 de junio después de cumplir una orden de extradición que emitió el gobierno mexicano después de que saliera a la luz que el delincuente huyó y se escondió en España.
El arresto se dio cuando el hombre salía de una residencia para estudiantes en el centro de Madrid en compañía de otras diez personas y, pese a la resistencia que ofrecieron tanto el entonces sospechoso como sus acompañantes, los agentes lograron detenerlo después de comprobar que se trataba del culpable prófugo de la justicia.
Diego Cruz Alonso es uno de los tres jóvenes acusados de pederastia por haber violado a una menor de edad en enero del 2015, el caso se hizo viral en marzo de este año cuando el padre de la víctima publicó una carta y unos videos donde los agresores pedían disculpas.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento de Costa de Oro en Boca del Río y los usuarios de redes sociales recordaron un caso de 2001 en donde una banda de jóvenes, hijos de funcionarios locales, mataron a una joven a golpes. Los muchachos se autodenominaron “Los Porkys”.
Por lo anterior, Cruz Alonso y los otros acusados fueron bautizados como “Los Porkys de Costa de Oro”.
Con información de SDP Noticias y El Universal
Sé parte de la conversación