El cantante anunció ayer que donaría el dinero
Un miembro de la Academia lo calificó de “rudo y arrogante” por no aceptar la distinción públicamente
Después de difundirse el nombre del ganador del Nobel de Literatura 2016, se pensó que Bob Dylan no recibiría el galardón; sin embargo, ayer a medio día confesó que donará todo el dinero del premio, más de un millón de dólares, para la causa Palestina.
Por su parte el escritor sueco Per Wästberg, miembro de la Academia sueca, tachó de “rudo” y “arrogante” a Bob Dylan por no aceptar públicamente el Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado este año.
“Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido ruda y arrogante”, dijo Wätsberg en una entrevista en el programa cultural “Kulturnyheterna“, en el canal sueco SVT, además consideró de mal gusto la actitud del cantante.
También aseguró no haberse sorprendido de que Dylan retirara, a las pocas horas de haberla subido a su página de internet, la frase “Ganador del Premio Nobel de Literatura”, que colocó en una reseña publicada el pasado miércoles para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones.
“Fue poco sorprendente. Parece ser un hombre muy gruñón y reacio y no me pareció para nada sorprendente”, aseguró el escritor.
“Nos relajaremos y esperaremos. O bien aparecerá, en cuyo caso será bienvenido, o bien no aparecerá, y en ese caso organizaremos cualquier otra cosa para el banquete. En cualquier caso, sigue siendo uno de los premiados”, detalló el miembro de la Academia.
Desde que el pasado 13 de octubre se anunciara 13 que Dylan, de 75 años, era el ganador oficial del Premio Nobel de Literatura de este año, ha habido numerosos intentos por contactar con el cantante para comunicarle formalmente la distinción.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación