Adela realizaba una investigación sobre la perdida de medicamento controlado
Las autoridades ministeriales siguen dos líneas de investigación respecto al asesinato de la doctora
La doctora Adela Rivas Obé, desaparecida el pasado 22 de septiembre, fue hallada muerta en una playa del balneario de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, Guerrero.
La información fue revelada por el fiscal general Xavier Olea Peláez, quien dijo que el cadáver fue localizado el pasado martes 11 y se le realizaron estudios de genética forense para determinar su identidad.
El resultado pericial arrojó que la doctora tenía de a tres a cuatro semanas de haber sido asesinada, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades ministeriales siguen dos líneas de investigación, la primera de ellas enfocada en “crimen pasional”, y la segunda relacionada con una investigación que realizaba la doctora sobre la pérdida de “medicamento controlado” en una clínica del IMSS en la comunidad de Petacalco, municipio de Petatlán.
“Como consecuencia de ello, esa puede ser otra de las hipótesis de que la gente que adquiría esos medicamentos pudiese haber tenido una rencilla con ella al estar investigando”, expresó el fiscal en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el puerto de Acapulco.
Rivas Obé era directora de la micro región Costa Grande del IMSS, que abarca las unidades médicas de Papanoa, Petatlán, La Unión y Petacalco, franja es considerada como una zona estratégica en el corredor de droga de la Costa Grande que se disputan los grupos delincuenciales.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación