Pepsi prometió reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas
La obesidad en el mundo ha motivado la propuesta de imponer impuestos a las bebidas azucaradas
Este lunes la empresa refresquera PepsiCo anunció que reducirá el contenido de azúcares en sus bebidas, de grasas saturadas y de sal en sus comidas.
Lo anterior, como respuesta a las propuestas que circulan acerca de aplicar mayores impuestos a las bebidas con alto contenido de azúcar para prevenir la obesidad.
PepsiCo prometió que para el año 2025, al menos dos tercios de sus 12 bebidas en lata (0.35 litros) contendrán máximo 100 calorías.
Otros productos como sus papas fritas y su linea de snacks reducirán sus grasas saturadas a un máximo de 1.1 gramos por cada 100 calorías. Además sus comidas no contendrán más de 1.3 miligramos de sal por caloría.
Investigadores de la Universidad de Boston criticaron por medio de un estudio a Pepsi y Coca-Cola, por invertir millones de dólares desde 2011 para combatir legislación que buscan bajar el consumo de refrescos a través de impuestos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto agregar impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir el consumo de refrescos, debido a la gran preocupación por los problemas de obesidad en el mundo.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación