El empresario sugirió que falta de resistencia al acoso laboral es señal de no pertenencia a esa fuerza de trabajo
Yo soy un poco de la vieja escuela, si tienes un lugar para hombres, solo debe ser para hombres, dijo el empresario.
Luego de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ahora toca el turno a su hijo, el empresario Donald Trump Jr.
El hijo mayor del republicano, cuenta ya con su propio escándalo por misoginia, pues el sitio BuzzFeed News dio a conocer una entrevista del 2013, donde el empresario declaró que las mujeres que no aguantan el acoso laboral, deberían ser maestras de preescolar.
Se trata de una declaración hecha durante el programa de radio The Opie and Anthony Show realizada en marzo del 2013. El tema principal de esa misión era sí las mujeres deberían tener acceso a clubes de golf exclusivos para hombres, a lo que el Trump Jr. dijo: “Ellas deberían decir, ‘al demonio con ellos’, empezaremos nuestros clubes exclusivos para mujeres. […] Yo soy un poco de la vieja escuela, si tienes un lugar para hombres, solo debe ser para hombres”.
Sin embargo, ese resulto ser el más inofensivo de sus comentarios, pues cuando otro de los conductores habló acerca de que las mujeres se quejan del acoso y que por eso es molesto tenerlas alrededor, el empresario comentó: “Yo soy de ese pensamiento y tal vez me meta en problemas por esto, estoy seguro que los tendré un día de estos. Pero, si no pueden manejar cuestiones básicas que se han convertido en un problema en el ambiente laboral hoy en día [acoso], entonces no perteneces a esa fuerza de trabajo. Tal vez, deberían irse a enseñar en preescolar. Creo que es una posición respetable”.
Esto viene a reavivar la llamar encendida por las declaraciones misóginas de Donald Trump y las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres al candidato republicano.
Aunque las declaraciones de Trump Jr. son de hace tres años, la opinión pública señala que este tipo de comentarios prevalecen en los integrantes de la familia Trump, hace algunos meses el empresario comparó a los refugiados sirios con dulces.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación