Hay fracciones en la ley que están en espera de ser modificadas.
El Parlamento de Indonesia aprobó el pasado miércoles la pena de muerte y la castración química, entre otras medidas punitivas aplicadas, a los culpables por violencia sexual a menores.
La norma fue propuesta por el gobierno del primer ministro Joko Widodo. Dicha norma también ordenará el uso de de dispositivos de seguimiento electrónico para los delincuentes que han sido puestos en libertad después de cumplir con sus condenas.
Esta medida se volvió controversial y la misma dividió la Cámara por la oposición de tres partidos políticos, lo cual obligó a realizar un debate sobre las normas de los últimos dos meses, según información del diario Jakarta Globe.
Algunas partes de la ley siguen sin ser definidas por la falta de explicaciones que ha otorgado el Ejecutivo sobre la medida de castración química.
Por su parte, las asociaciones médicas de Indonesia han emitido sus posturas en contra de dichos procedimientos involucrando la ética.
Widodo ya había propuesto desde mayo el cambio en las leyes después de que una niña de 14 años fue violada y asesinada en una escuela ubicada en la isla de Sumatra, al oeste de Indonecia.
El acto provocó la manifestación de varios activistas y el uso de las redes sociales para expresar la inconformidad de los ciudadanos que exigieron reforzar los castigos hacia las personas que cometen pederastia.
Fuente: ABC España
Sé parte de la conversación