La PGR no ha activado una alerta para lograr la localización de la joven
Entre 2005 a 2014, en el Estado de México desaparecieron 4 mil 281 mujeres
La desaparición de mujeres en el Estado de México es un fenómeno que las autoridades no han podido controlar, y que se ha convertido en una exigencia de la ciudadanía para la actual administración.
Luego de que Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52, fueran raptadas en el municipio de Naucalpan, mismo en el que el 25 de septiembre sus cuerpos fueron hallados al interior de dos maletas, 18 días después se reporta una nueva desaparición.
Se trata de la joven Monserrat Yael Gutiérrez Robles, de 17 años de edad, quien salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, el pasado sábado para dirigirse a su trabajo en Chapultepec, pero jamás llegó.
Aunque sus Familiares reportaron su desaparición desde ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha activado una alerta para lograr su localización.
En el Estado de México han comenzado a denunciarse la desaparición de varias jóvenes, algunas menores de edad y la mayoría ocurridas en Naucalpan y Ecatepec.
Según un informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de 2005 a 2014, en la entidad desaparecieron 4 mil 281 mujeres.
El Observatorio Nacional del Feminicidio refiere que de enero de 2015 a junio de 2016 se reportó la desaparición de 2 mil 043 mujeres.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación