La mujer lamentó la violencia de género y los feminicidios
Por ello, argumentó, es necesario garantizar la seguridad económica de los menores que quedan vulnerables
La diputada priista Ana Georgina Zapata Lucero propuso el pasado viernes otorgar seguridad social a niños y adolescentes cuyas madres hayan sido asesinadas por su pareja.
De ser aceptada, la iniciativa modificaría las leyes de los institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para garantizar una pensión por orfandad a dicha población.
Zapata Lucero argumentó su propuesta al afirmar que el Estado aún tiene mucho por hacer en relación a la violencia de género en el país, debido a que “esta se realiza muchas veces en el hogar y por personas con quienes la mujer mantiene relaciones de cercanía e intimidad como su pareja, familiares y amigos”, lo que dificulta su erradicación.
Además, lamentó el hecho de que la violencia muchas veces aumente hasta convertirse en feminicidios que dejan a los menores en una situación de vulnerabilidad, porque se vuelven “hijos de víctimas mortales de la violencia feminicida y padre agresor”.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación