El gobierno aceptó la falla mediante un comunicado
En tanto, algunos vecinos siguen sin luz
A sólo tres días de la inauguración, vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, quedaron cerca de media hora suspendidos en el aire en las cabinas del teleférico Mexicable, en la colonia Carlos Hank, debido a una falla eléctrica.
Mediante un comunicado, el gobierno del priista Eruviel Ávila reconoció la falla que ocasionó “la detención momentánea” del teleférico que sirve de transporte público.
“Durante unos minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, debido al corte de energía en la comunidad, pero el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenada y sin incidentes de las personas que se encontraban en ese momento a bordo del sistema”, se aseguró en el documento.
La administración mexiquense informó que, en conjunto con la federal, ya trabajan en la compostura de la energía eléctrica, mientras que el Mexicable sigue operando gracias a las plantas de energía alternas.
El gobierno estatal justificó el corte de energía con el argumento de que pudo tener relación con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor afectó una torre de energía de la zona, lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad.
Sin embargo, vecinos de las colonias de la zona de San Andrés de la Cañada continúan sin energía eléctrica, por lo que consideraron que el gobierno estatal les mintió cuando les dijo que el sistema funcionaba con luz solar.
Algunos ciudadanos difundieron fotografías en redes sociales en las que se observan explosiones de transformadores de energía que propiciaron cortos circuitos en las zonas que les proporcionan luz a sus casas.
Además, el jueves circuló la imagen de una góndola que debió ser desatorada a golpes por los empleados para seguir su marcha.
El sistema ha sido criticado por su edificación en el municipio más inseguro de la entidad, en una región de alta marginación con necesidades básicas como la dotación de agua potable.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación