El magnate aseguró en un comunicado que sólo se trató de una broma
Este escándalo podría representar el aumento en la ventaja de Clinton mantiene sobre el republicano
El diario The Washington Post difundió hoy por la tarde una conversación del 2005 en la que el magnate se expresa de manera lasciva acerca de una mujer casada.
Este hecho pone a Trump en una situación complicada de cara al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
En el video se incluye una conversación que sostuvieron al interior de un autobús el productor de radio y televisión Billy Bush y el actual candidato republicano, quien se jactó en términos vulgares de sus relaciones con las mujeres.
Trump revela un intento fallido de acercarse a una mujer casada diciendo: “Lo admito. Intenté cogérmela. Estaba casada. Y me moví duro tras ella. De hecho, la llevé a comprar muebles. Ella quería obtener algunos muebles. Le dije: ‘Te voy a mostrar dónde tienen algunos muebles agradables’. Me moví tras ella como un perro, pero no me la pude conseguir. Y estaba casada. Entonces, de repente, que la veo: ahora tiene tetas falsas y todo a lo grande. Ha cambiado totalmente su look”.
Al respecto, el magnate emitió un comunicado en el que se disculpó por las declaraciones y explicó que todo se trataba de una “broma de vestidor, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores a mí en el campo de golf. Ni siquiera cerca. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”.
El próximo debate presidencial está muy cercano, por lo que este nuevo escándalo podría representar otra caída en las preferencias para el neoyorquino.
Actualmente el promedio de las encuestas de los últimos días arroja que la candidata demócrata mantiene una ventaja de casi 4 puntos sobre el republicano.
Según RealClearPolitics, que elabora una media de las encuestas hechas por varios medios y empresas de Estados Unidos, señalan que la ex primera dama tiene el 43.9 por ciento y contra el 40.1 por ciento del magnate convertido en político, una diferencia de 3.8 puntos.
Al margen de este escándalo que reafirma las acusaciones sobre el machismo y misoginia contra Donald Trump, el magnate afirmó hoy que el Gobierno de Estados Unidos está permitiendo la estancia de inmigrantes ilegales para que puedan votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Trump ha defendido durante la campaña un duro discurso contra la inmigración ilegal y ha prometido construir un muro en la frontera con México para frenar ese fenómeno si llega a la Casa Blanca, una medida muy criticada por su rival demócrata, Hillary Clinton.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=rKB92ohXn20
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación