La empresa fue criticada por emplear dicho método de cobranza
Compartamos Banco se deslindó del hecho y aseguró que esas prácticas van en contra de sus valores
Los métodos de cobranza de la empresa Compartamos Banco fueron evidenciados por habitantes de Matamoros, Tamaulipas.
Usuarios de redes sociales difundieron un video en el cual se aprecia como la empresa evidencia públicamente a sus clientes deudores.
La grabación fue compartida en Facebook el día de ayer por un joven identificado como Jahir Ojeda Gutiérrez, y en ella se observa cómo automóvil con altavoces recorriendo un fraccionamiento de Matamoros para pedirle a una clienta que pagara sus deudas.
“Señora Teresa, atención mucha atención, la empresa Compartamos y la empresa Grupo Matamoros viene a comunicarles que la señora Teresa Cruz Fuentes que vive en este fraccionamiento pase a liquidar su cuenta que tiene pendiente y se les pide de favor a sus vecinos si la conocen le hagan llegar este comunicado, atentamente la empresa Compartamos y el Grupo Matamoros, por su atención les reiteramos las gracias” dice la grabación.
Los usuarios de redes sociales criticaron fuertemente el método utilizado, por lo que Compartamos Banco se deslindó de los señalamientos y aseguró que existen personas y empresas que utilizan su nombre para realizar practicas que van en contra de los valores de la compañía.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa aseguró que :“en ocasiones, algunas personas dejan de pagar y afectan sus avales solidarios, pero nunca los evidenciamos públicamente ni atentamos contra su dignidad. Nos deslindamos de aquello que usando el nombre de nuestra institución, han utilizado prácticas contrarias a nuestras políticas de protección nuestros clientes. Simplemente dicho: No cobramos con megáfono”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación