El 60 por ciento de la mujeres desaparecidas son menores de edad, entre 10 a 17 años
Los feminicidios en el Estado de México han marcado de manera negativa las administración de Eruviel Ávila
Samia Charleen León Rivera, de 22 años, estudiante en el Estado de México fue localizada con vida el día de hoy luego de que se reportara como desaparecida.
La estudiante salió de su casa en la colonia Izcalli Cuauhtémoc en el municipio de Metepec el día de ayer, y desde entonces se desconocía su paradero.
Charleen León, originaria de Querétaro, estudia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Su familia acudió a la Procuraduría General de Justicia mexiquense a interponer la denuncia de desaparición.
A partir de ese momento la fotografía de la joven se incluyó en el programa Odisea su búsqueda. Amigos y familiares comenzaron a compartir la ficha y solicitaban la ayuda de la ciudadanía para su difusión.
Incluso el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera se unió a la búsqueda de la alumna al difundir redes sociales la alerta del programa Odisea, siendo él mismo quien informara de su localización.
Sin embargo, no todas las mujeres desaparecidas corren la suerte de Samia Charleen, pues los feminicidios en la entidad en dónde radica, se han convertido en un sello durante la administración a cargo de Eruviel Ávila.
De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios, en el Estado de México, 2 mil 43 mujeres han desaparecido entre Enero de 2015 y Junio de 2016. De ellas, el 60 por ciento son menores de edad, entre 10 a 17 años.
Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) aglomera 4 mil 281 reportes de desaparición de mujeres en nueve años, de 2005 a 2014, de las cuales, 95 fueron encontradas asesinadas y mil 554 siguen desaparecidas. También, refiere que se presentaron 26 mil 79 denuncias por violación.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación