Los diputados que no han entregado los dispositivos ya fueron notificados sobre su plazo de entrega.
Seis exdiputados de Sinaloa no han entregado las iPads que se les prestaron con el fin de tener un mejor desempeño en sus funciones y que debían regresar este 30 de septiembre.
Dichos aparatos se les entregaron el 2015 a 40 diputados que ya han sido regresados con excepción de seis; la delegada conocida como la ‘Chapodiputada’ Lucero Sánchez, Jesús Burgos Pinto, Leobardo Alcántara, Martín Pérez, Mario Ímaz, Osvaldo Ávila Atondo y Óscar Valdez.
El secretario técnico de la Dirección Administrativa, Miguel Ángel Gastelum López, ha dicho que le entrega de los iPads depende ahora de una cuestión moral y por tanto no ha fijado sanciones en contra de estas personas que no cumplieron con la fecha de entrega.
“Nosotros les hicimos un escrito para que la regresaran, pero allá ellos saben. Ya dijo un diputado: si no la regresan, es responsabilidad de ellos”, dijo Gastelum.
Los dispositivos, que fueran obtenidos por medio de un contrato de arrendamiento por 18 meses, sólo tenían el acceso a las páginas correspondientes al Poder Legislativo justo para limitar el uso personal. Las tablets que ya se entregaron se encuentran en resguardo y aun no se sabe si continuarán usándolas.
fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación