La excandidata ha negado públicamente recibir dinero del erario.
Una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) confirmó que la organización Juntos Podemos, representada por la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha recibido 900 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto desde hace dos años.
Las actividades de Vázquez Mota son financiados por el gobierno, de quien fuera su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales, sin embargo, en una entrevista con el diario La Jornada, la excandidata negó que recibiera dinero del erario.
La organización, que apoya a los migrantes mexicanos, no está registrada como donataria, aun así se comprobó que en 2015 recibió 414 millones 468 mil pesos, y 468 millones 666 mil 169 pesos en 2016, lo anterior se explica con el soporte que la organización obtiene de otras que sí reciben donaciones, como AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., misma que ha recibido depósitos por donaciones del gobierno mexicano para Juntos Podemos.
La oficina de Juntos Podemos en México, ubicada en Polanco, se muestra como una “oficina de apoyo”, por la que no se paga el local, pero sí otorga un pago regular a los empleados aunque no se conoce la cifra exacta. Mientras que en Dallas, Texas el staff está integrado por nueve personas. Esta información la confirmó Jorge Santibéz, directos ejecutivo de Juntos Podemos, quien gana 13 mil dólares mensuales por su colaboración con la organización.
Lee el reportaje completo en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Sé parte de la conversación