Sufrió una asfixia por estrangulamiento
El Fiscal señaló que la fotógrafa era “muy confiada” en su domicilio
La fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada y su cadáver arrojado entre la maleza, a la altura de la hacienda rural Teya, en la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán, confirmó ayer el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk.
El funcionario infirmó que se trató de un homicidio, la mujer falleció por asfixia debido a un estrangulamiento a través del fajín con que sujetaba su cámara; sin embargo, no robaron objetos materiales de la víctima.
Detalló que las investigaciones avanzan y que hay una persona que rinde sus declaraciones ante el Ministerio Público por su posible participación en los hechos, cuyo móvil presuntamente fue el robo.
La víctima extranjera residía en Mérida desde hace una década y en su domicilio tenía una galería de arte que se denominaba La Kech (en maya, La Amante).
Aldecua dio que, al parecer, McClatchie Andrews era muy confiada porque siempre mantenía abierta una ventana para que la gente que cruzara por ahí pudiera ver las obras que se exhibían.
El fiscal señaló que en la mañana del viernes, unos campesinos que se dirigían a leñar al monte hallaron el cuerpo de la mujer semiescondido entre la maleza, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Valladolid, por lo que dieron aviso al número de emergencias.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación