No se puede determinar el número de cuerpos
Las autoridades aseguran que hacen un gran esfuerzo para esclarecer los hechos
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras, informó que a la fecha suman 92 las fosas encontradas en el predio ubicado atrás del recinto portuario y tras el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
El número de cuerpos es indeterminado, pues hasta el momento la Policía Científica apenas ha logrado procesar 16, otros 17 son investigados actualmente y del resto, Luis Ángel Bravo no pudo dar una cifra exacta para terminar los trabajos.
“Hemos realizado un gran esfuerzo en materia de las investigaciones de las personas desaparecidas”, detalló el funcionario.
Bravo Contreras detalló que la mitad de la agenda de la Fiscalía la ocupa el tema de los desaparecidos en Veracruz.
Luego dijo que hay una coordinación total entre la Secretaría de Gobernación (Segob), PGR y Fiscalía General del Estado, dependencias que se reúnen y trabajan con los colectivos para avanzar en materia de investigaciones sobre los desaparecidos.
Hasta el momento se han hallado cerca de una veintena de cementerios clandestinos en varios municipios de Veracruz, mismos que generan más polémica aún sobre el priista Javier Duarte, quien entregará el poder el próximo 1 de diciembre al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
En los últimos dos meses, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, que aglutina a madres de desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, han descubierto más de 90 fosas tan sólo en el puerto jarocho.
Lee el texto completo en Proceso
Sé parte de la conversación