Controla el consumo de Internet móvil
La solución se encuentra en tu teléfono
El consumo de datos móviles puede salirse de control, ya que en muchas ocasiones no sabemos que tanto usamos y cuánto nos queda. Aunque hay algunas opciones en el teléfono que nos ayuda a medir el uso de datos, no siempre es exacto y puede variar a la medición que hace el operador.
Sin embargo hay varias opciones para administrar correctamente nuestro servicio de Internet móvil, aquí te enlistamos algunas de ellas.
1. Reducir datos de Chrome. A través de esta función, el navegador comprimirá los sitios web y removerá los archivos innecesarios. De este modo se puede ahorrar “hasta un 50% del plan de datos”.
2. Ver más tarde. Esta opción de YouTube te permite crear una lista de fácil acceso de aquellos videos que quieras ver sin gastar de más. Cuando tengas acceso a Wi-Fi, podrás disfrutar de ellos en HD.
3. Google Maps Offline. De este modo, se puede descargar un área geográfica específica y usar diferentes instrucciones dentro de ese rango.
4. Uso de datos. En “Configuraciones”, el sistema Android permite elegir qué aplicaciones harán uso de los datos móviles y cuáles accederán exclusivamente a través de la Wi-Fi.
5. Deshabilitar actualizaciones automáticas. La actualización automática de alguna aplicación podría consumir los paquetes de datos en forma excesiva, por lo que lo ideal sería que se configure para que se realice solo a través de Internet en forma inalámbrica.
Fuente: Tecno
Sé parte de la conversación