Esta bebida tampoco afecta a los órganos del cuerpo humano
El brebaje todavía se encuentra en fase experimental
Científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) desarrollan un tipo de alcohol sintético llamado Alcosynth, cuya peculiaridad es que no provoca los efectos negativos característicos de la resaca.
Según David Nutt, el investigador que ha ideado esta bebida sintética, el Alcosynth contiene las ventajas del alcohol convencional, pero no sus inconvenientes. En otras palabras, esta bebida produce en las personas el mismo estado alegre y desinhibido, pero a la mañana siguiente se pueden despertar frescas y con energía.
Sin embargo, este no es el único beneficio del Alcosynth pues, a diferencia del alcohol convencional, no resulta dañino para el corazón, el hígado ni ningún otro órgano del cuerpo.
La fórmula de este alcohol sintético es secreta, por lo que se desconocen los detalles a los que se deben dichos beneficios. No obstante, durante los primeros experimentos que se realizaron en 2011, se reveló que utilizaba un derivado de la benzodiazepina, la misma clase de medicamento que el Valium.
Nutt aseguró que ya no se emplea este fármaco y que la bebida no es tóxica. Detalló que para conseguir sus efectos realizaron una amplia investigación de cómo afectan las sustancias al cerebro.
El Alcosynth todavía está en fase experimental y se enfrentará a varios controles de seguridad que garanticen que se puede consumir.
Pese a esto, Nutt es optimista y está convencido de que para el 2050 todo el alcohol habrá sido sustituido por esta bebida.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación