El mandatario declaró que le gustaría masacrar los drogadictos de su país
No perdió oportunidad de arremeter nuevamente contra Estados Unidos y la Unión Europea
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, no ha dejado de causar polémica, pues el día de hoy se comparó con Adolf Hitler.
El mandatario declaró que quiere matar a los tres millones de drogadictos que dice que hay en su país.
“Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos”, dijo Duterte ante la prensa.
Tras un viaje oficial de dos días a Vietnam, Duterte dio estas polémicas declaraciones en las que asegura que “si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición”.
Luego de que recientemente insultara al presidente Obama, Duterte volvió a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas.
“EU y la UE, me pueden llamar lo que quieran pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a ustedes”, dijo el presidente filipino.
Las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a EU, las Naciones Unidas y la UE después de que todos ellos condenasen la violación de los derechos humanos cometida en la campaña contra las drogas.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación