Desde 1990 los nombres de “Kevin”, “Brayan” y “Britany” han sustituido a los habituales Juan, José y María y demás nomenclaturas religiosas…
Los nombres anglosajones adquirieron popularidad y son ahora objeto de bullying y memes en las redes sociales.
En el estado de Nuevo León se han registrado de 1953 a la fecha 14 mil 702 recién nacidos con el nombre de Kevin; 12 mil 419 varones con el nombre de Brayan, y otras mil 844 niñas con el nombre de Britany.
Se tiene registro de que dichos nombres se han usado desde hace más de 60 años, pero entre 1999 y 2010, el número de personas que los usan se triplicó, según datos del Registro Civil de Nuevo León. Además, Raúl Guajardo, director de la dependencia, confirma que se han presentado casos de adolescentes que solicitan la modificación de su nombre en los últimos meses.
“Tenemos en nuestra base de datos una cantidad considerable de nombres que son poco comunes, entre ellos, Brayan, Kevin y Britany, pero tenemos unos mucho más raros que son causa de bullying”. declaró.
El sociólogo Manuel Yarto considera que este fenómeno se intensificó tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la transmisión de nuevos programas de televisión. Otro elemento que influye es la popularización de artistas, deportistas, telenovelas y películas.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación