Los derechohabientes confirman que no es la primera vez que ocurren ese tipo de situaciones dentro de la clínica.
La foto se une a la lista de escándalos por parte del IMSS.
Esta semana circula en redes sociales foto de una enfermera, identificada con el nombre de Cecilia Escobar, sirviendo bebidas alcohólicas en horarios de trabajo dentro de un consultorio médico de la Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan, Puebla.
La tabajadora, que viste una filipina con los colores oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sirve en cuatro vasos desechables el contenido de una botella de licor; esto se realiza dentro del cubículo de un médico.
Las personas que se atieneden en esta clínica declararon que dento de la unidad médica los tratos que reciben son deficientes, y muchas veces prefieren ser trasladados a hospitales en Cholula o de la ciudad de Puebla a pesar de contar con un área de Urgencias.
En septiembre de 2015, se difundió un video donde aparecen empleados de la Unidad de Ortopedia del IMSS bañándose dentro de una olla de cocina donde se prepran los alimentos de los pacientes. Se sabe que los empleados no fueron despedidos y como castigo fueron reubicados en otras clínicas.
Fuente: La Jornada de Oriente
Sé parte de la conversación