El clero afirmó que los homosexuales son quienes sufren más enfermedades de transmisión sexual, según “incontables estudios” (pero no presenta ninguno)
La Arquidiócesis de México arremetió otra vez contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI), en medio del debate sobre el matrimonio igualitario.
En una contrarréplica publicada en el semanario Desde la Fe, se acusó a la comunidad de propagar enfermedades de transmisión sexual y los consideró enfermos mentales.
“Dicen [la comunidad LGBTTTI] que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay”, indican.
“Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”, agregó.
En la contrarréplica, la Arquidiócesis, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, acusó a las personas homosexuales de propagar enfermedades de transmisión sexual.
“[La comunidad LGBTTTI] Afirman que no están enfermas y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que éstos no se deben a su orientación sexual. Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”, mencionó el clero católico.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación