La conservación de los objetos sorprendió a los investigadores
Fotografías de Hitler y algunos periódicos se encontraban dentro del cilindro
Un equipo de arqueólogos decidieron llegar a la cámara de una construcción que estaba ocupada por los nazis, en Polonia.
La edificación ubicada en Złocieniec, pertenecía a una escuela de Krössinsee, lugar donde se entrenaban a futuros soldados, y se edificó antes de la Segunda Guerra Mundial. Los estudios en ese lugar comenzaron en los años 70, y fue hasta ahora que descubrieron esta cápsula del tiempo.
Entre los objetos que se hallaron en el interior de la cápsula se encuentran: algunos planos que describen cómo se pensó la construcción de este lugar, algunos periódicos locales, un cilindro con fotografías de Hitler, copias de la obra del Führer ‘Mi Lucha’, monedas y varias cartas.
La arqueóloga Alicja Witowiak, detalló que tuvieron que derribar varios metros de cemento, además de esquivar algunas minas alemanas y un canal subterráneo de agua, para llegar hasta la cámara.
El estado de conservación de los objetos es asombroso.*La cápsula será enviada al Museo Nacional en Szczecin, Polonia, las próximas semanas, donde será conservada.
Fuente: Historia y Arqueología
Sé parte de la conversación