(CNNMéxico) — La Procuraduría General de la República (PGR) informó que encontró cuatro nuevas fosas con restos humanos calcinados en las cercanías de Iguala, Guerrero, las cuales pudo localizar gracias a las declaraciones de cuatro presuntos implicados detenidos este jueves por fuerzas federales.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que hasta el momento no puede precisar la cantidad de cadáveres encontrados en las nuevas fosas descubiertas, y detalló que los cuerpos fueron calcinados, con el mismo modus operandi de los 28 encontrados en las seis fosas localizadas el sábado pasado.
“Tenemos personal de peritos en el lugar para que se pueda identificar los restos lo más pronto posible, pero no puedo asegurar que sean de normalistas y tampoco puedo dar un tiempo para dictaminar las identidades de los cuerpos”, mencionó el titular de la PGR.
La PGR presentó estos avances de su investigación de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, el pasado viernes 26 de septiembre, en el que policías municipales atacaron a civiles, provocando la muerte a seis personas, heridas a 25 y dejando a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en calidad de desaparecidos.
El sábado 4 de octubre, la Fiscalía General del estado de Guerrero localizó seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo, en las cercanías de Iguala, en las que había 28 cadáveres calcinados.
Fuente: Cnnespañol.cnn.com
Sé parte de la conversación