Esto es para las personas que no tienen un lugar fijo de trabajo
Plomeros, representantes de ventas y cuidadores son algunos ejemplos
El tiempo de movilización de los trabajadores que no tienen un lugar fijo de trabajo tendrá que ser considerado dentro de la jornada laboral, según una sentencia Tribunal Europeo de Justicia.
En específico, la sentencia se refiere al tiempo que tardan los empleados en llegar a su primer compromiso del día y luego en regresar a sus casas al terminar la jornada.
Lo anterior quiere decir que algunas empresas, como las que emplean a cuidadores, plomeros y representantes de ventas pueden estar rompiendo las reglas europeas sobre la jornada laboral.
Según el corresponsal de asuntos legales de la BBC, Clive Coleman, la sentencia tendría un “enorme efecto”.
El tribunal dijo que la mediada tiene el objetivo de garantizar la “salud y seguridad” de los trabajadores.
La medida tiene la intención de proteger a los empleados de la explotación y establece normas sobre la duración de la jornada, los descansos y las vacaciones.
Uno de sus principales objetivos es asegurar que ningún empleado de la UE está obligado a trabajar más de la media de 48 horas a la semana.
La sentencia se produjo después de un caso legal en España con una empresa llamada Tyco, que instala sistemas de seguridad.
La empresa cerró sus oficinas regionales en 2011, lo que llevó a los trabajadores a cubrir distintas distancias para llegar a su primera cita del día.
Lee el texto completo en BBC MUNDO
Sé parte de la conversación