A las 11 de la noche EPN dio el tradicional Grito
Hubo espacios vacíos durante la celebración
El Presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de la Independencia ayer en Palacio Nacional.
A las 22:49 horas se abrieron las ventanas del balcón principal y tras 10 minutos, entre gritos de priistas de “!Peña! !Peña!”, el mandatario dio el tradicional Grito.
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional”.
Luego vinieron los “Viva México”.
Hasta entonces sólo estaban él y la Primera Dama, posteriormente, al lanzar los juegos pirotécnicos, aparecieron los seis hijos de ambos.
La Presidencia presumió a los invitados especiales como la novedad de la ceremonia, pero ellos quedaron en los balcones más alejados del de Peña Nieto, pues los cercanos fueron ocupados para sus hermanos, mamá, primos, sobrinos, y por los miembros del gabinete presidencial y sus familias.
En total fueron 650 ciudadanos, quienes se unieron a otros 200 invitados tradicionales: funcionarios, representantes del Congreso y del Poder Judicial, mandos militares y familias.
Sonriente, como no se le había visto al Presidente en las últimas semanas, disfrutó los tradicionales juegos pirotécnicos y se despidió de la multitud con los brazos cruzados, representando un abrazo.
Cabe destacar que la Plaza de la Constitución presentó algunos huecos vacíos.
El Zócalo se dividió en las zonas A, B, C y D, partiendo del Palacio Nacional a los Arcos, y en las zonas 1, 2 y 3, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento hacia la Catedral Metropolitana.
Entre las zonas que no se llenaron estuvieron las “B1” y “B2”, que se apartaron sobre todo para personas movilizadas mediante autobuses de distintos estados del País.
En estos puntos vacíos la gente aprovechó para descansar
Las zona con mayor concentración fue la A, exactamente frente al Palacio, llena de priistas trasladados en camiones.
También la D estuvo concentrada, que abarcó la mitad de la plancha hacia los Arcos, donde estuvo el escenario en el que se presentaron algunos artistas.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación