El profesor huyó luego de no obtener un amparo para no ser detenido
Una denuncia anónima reveló a las autoridades la ubicación de Lugo
El maestro acusado de abusar de 19 niños y niñas en un preescolar de Tijuana, fue aprehendido en Puebla.
El subprocurador de Justicia de Baja California, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, informó de la detención del sujeto que responde al nombre de Luis Gerardo Lugo Cirerol, y que fungía como maestro de inglés en el preescolar “3 de mayo de 1535”.
Fue el pasado 17 de abril, que la Subprocuraduría de Justicia, Zona Tijuana, informó que 19 padres de familia denunciaron a Lugo Cirerol por el delito de abuso sexual en contra de los menores.
De acuerdo con los 19 menores, que rindieron declararon ante la Agencia del Ministerio Publico de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, fue en marzo de 2015 que el profesor los metió a los baños del preescolar y los obligó a desnudarse, para tocarles sus órganos sexuales en presencia de otros compañeros de clase.
El maestro tramitó un amparo para no ser detenido, pero al no conseguirlo huyó del estado, pues un juez ya le había hilado una orden de aprensión.
Una denuncia anónima reveló a las autoridades que Lugo Cirerol se escondía en la ciudad de Puebla desde junio pasado. Por lo que se procedió a su detención y en breve será internado en la penitenciaria de Baja California, ubicada en Delegación La Mesa, donde quedara a disposición del Juez Penal de Primera Instancia.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación