El presidente aseguró que él y su esposa respaldan a su hijo
Morales se ha rehusado el día de hoy a dar declaraciones respecto a la investigación
La familia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, está envuelta en un escándalo político debido a una investigación judicial.
Esto luego de que a un hermano y un hijo del mandatario, les fuera dictada una orden de arraigo o prohibición para salir del país, pues ambos son investigados por un caso de corrupción.
En el marco del desfile conmemorativo del Día de la Independencia de Guatemala, Morales se negó a comentar del tema y fue evasivo con la prensa que buscaban su reacción a estos hechos.
Los familia del presidente está vinculada con un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP) ocurrido durante la administración pasada, mismo que es investigado por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
De acuerdo con las declaraciones hechas por el presidente el pasado martes, su hermano e hijo “podían tener alguna relación por cotizaciones de alimentos”.
“Mi esposa y yo respaldamos plenamente a nuestro hijo y confiamos en la honorabilidad de mi hermano”, dijo Maduro y reiteró su plena confianza en las instituciones de Justicia de su país.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación