Miles de policías fueron convocados para resguardar la seguridad de los asistentes a la celebración
Al Zócalo llegaron autobuses provenientes del Estado de México Puebla, Hidalgo y Querétaro
Aunque en las tres últimas celebraciones de la Independencia la ciudadanía capitalina ha expresado su rechazo Presidente Enrique Peña Nieto al no a asistir a dar el grito al Zócalo capitalino, eso no ha impedido que el gobierno priísta traiga a cientos de “invitados” para que la ceremonia no luzca tan vacía.
Este año, no es la excepción. A través de redes sociales ciudadanos han evidenciado el arribo de autobuses al centro de la Ciudad de México, encargados de transportar a los asistentes que el día de hoy habrán de congregarse en la plancha del Zócalo para acompañar a Peña.
Niños, jóvenes y adultos han descendido de los autobuses provenientes del estado de México, así como de Puebla, Hidalgo y Querétaro, esto de acuerdo con los letreros de los autobuses que se han encargado de traerlos al lugar.
La mayoría porta alguna prenda roja o banca o verde, así como una bolsa con un refrigerio que los acompaña en su recorrido a la Plaza de la Constitución.
Pero no sólo ciudadanos de a pie han sido transportados a la capital del país, también miles de policías provenientes de otros estados han llegado para prevenir cualquier incidente, ante el anuncio de diversas marchas que tienen planeado arribar al zócalo previo al festejo de la Independencia.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación