Los hechos ocurrieron ayer por la noche
Un menor afroamericano de 13 años fue asesinado a disparos por policías de Columbus, Ohio, por portar un arma y ser sospechoso de un asalto. Sin embargo, después se determinó que la pistola que cargaba el adolescente en realidad era de balines.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando los agentes atendieron un aviso de robo a mano armada realizado por varios sujetos. Al llegar al lugar la víctima les explicó que un grupo de personas se le había acercado y exigido dinero, además de que uno de ellos tenía una pistola.
Momentos después los policías encontraron a tres jóvenes que que encajaban con la descripción y se acercaron para hablar con ellos, sin embargo salieron corriendo.
“Los agentes siguieron a los varones al callejón… e intentaron detenerlos cuando un sospechoso sacó un arma de su cinturón”, dijo la policía en un comunicado el jueves de madrugada. “Un agente disparó y alcanzó al sospechoso varias veces”.
El sospechoso fue identificado más tarde como Tyree King, de 13 años, quien fue trasladado a un hospital infantil, donde murió.
El segundo sospechoso fue detenido e interrogado, pero salió libre después aunque continuará siendo investigado.
Tras los hecho se llevó a cabo una investigación, la cual determinó que la pistola que portaba Tyree King era de balines con una mira laser añadida. Hasta el momento no ha sido ligado al crimen del que era sospechoso.
Este hecho se da en medio de una serie de casos en los que policías blancos han matado a afroamericanos. Algunos de ellos estaban desarmados cuando murieron.
Fuente: AP
Sé parte de la conversación