La dependencia detalló que Zerón renunció por “motivos personales”
Los padres de los 43 aseguran que la renuncia alegando motivos personales no es suficiente y debe ser investigado
Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa demandaron que Tomás Zerón sea investigado. Esto luego de que se diera a conocer su renuncia como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
De acuerdo con fuentes de la procuraduría, la renuncia de Zerón fue por “motivos personales”, quedando como encargado de la AIC el ex jefe de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díazleal,
La salida de Zerón ocurre luego de ser señalado por anomalías en el caso Ayotzinapa, mismas que motivaran a los padres de los desaparecidos a exigir su renuncia.
La exigencia se incrementó luego del último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el cual se mostraron videos de Zerón manipulando en el río San Juan, de Cocula, Guerrero, la bolsa negra que resultó contener un hueso de Alexander Mora Venancio, aunque de esa diligencia no quedó registro en el expediente.
Por su parte Epifanio Álvarez, padre del estudiante Jorge Álvarez Nava, advirtió que para el comité de padres la renuncia alegando motivos personales no es suficiente, y agregó que los padres de los 43 analizarán si la renuncia es suficiente para sentarse nuevamente en una mesa con la Procuradora Arely Gómez
“Sabemos que él llevó la bolsa, entonces tiene que decir de dónde trajo esa bolsa”, reclamó.
Se espera para mañana una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la que los padres darán a conocer sus impresiones tras la renuncia de Tomás Zerón.
Fuente Reforma
Sé parte de la conversación