Varias encuestas indican que la desaprobación de EPN va en aumento
Aunque en publicó el presidente Enrique Peña Nieto ha asegurado que no gobierno para obtener medallas, su gobierno triplicará el presupuesto para la Coordinación de Opinión Pública , esto después de que varias encuestas indican que la aprobación de su gobierno entre los ciudadanos va en picada.
Esta área pertenece a la Presidencia de la República y se encarga de estudiar la imagen del jefe del Ejecutivo. Para 2016 su presupuesto fue de 19 millones 782,364 pesos, pero en 2017 podría ser de 57 millones 948,317 pesos, lo que representa un aumento de 192.9 por ciento.
Este ajuste viene contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2017 y aún puede ser modificado.
De los más de 57 millones de pesos que Presidencia pide para Opinión Publica, 16 millones 846,453 pesos serían para salarios y 41 millones 101,864 pesos para gastos de operación.
En los últimos meses encuestas realizadas por diversos diarios, como Reforma y El Universal, indican que la aprobación del presidente se encuentra entre las más bajas desde Ernesto Zedillo se encontraba en el cargo.
Una encuesta realizada por Parametría, y publicada el pasado 5 de septiembre, indica que el 22 por ciento de los ciudadanos tienen una opinión positiva del Peña Nieto, mientras que el 73 por ciento lo desaprueba.
Lee el texto completo en Expansión
Sé parte de la conversación