Aseguran que la madre no ha cambiado de estilo de vida
La familia pre adoptante luchará por el menor
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, España, dictaminó que un menor de cuatro años debe ser devuelto a su madre biológica después de vivir con una pareja valenciana que lo tenía en pre adopción desde los 18 meses.
El abogado de la pareja, Enrique Vila, asegura que se trata de un gravísimo error, ya que lejos de que la madre desee estar con su hijo, debe pensarse primero en la seguridad y estabilidad del menor.
“Esto no es una guerra contra la madre biológica o los padres acogedores, hay que posicionarse por el interés del menor, y su bienestar es estar con los padres preadoptantes”, aseguró el abogado.
Vila también asegura que la madre no ha cambiado de estilo de vida, asegura que hay testigos que aseguran ha vuelto a ser vista en estado de embriaguez, semidesnuda y acusando a su pareja de maltrato.
El pequeño Joan de cuatro años fue entregado a su madre biológica en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, Valencia, en medio de protestas por sus padre adoptivos y varias personas que los acompañaban.
El padre adoptivo del menor asegura que Joan se enojó con ellos, por la situación. “Le he dicho a mi hijo que le quiero mucho y que voy a luchar por él”, ha señalado Bordes, quien ha explicado que el pequeño Joan “ha tenido un proceso de negación, se ha enfadado con nosotros y hemos intentando hacerle entender que estamos haciendo una cosa porque nos están obligando”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación