¿Cualquiera puede rentar Bellas Artes?
Al evento sólo acudieron invitados especiales, artistas de Televisa y la primera dama Angélica Rivera.
El cantante Manuel Mijares ofreció un concierto privado en el Palacio de Bellas Artes, rodeado de invitados especiales, lo que ha generado polémica.
Ante esta situación, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, respondió que el recinto “no está a la disposición del mejor postor”.
Por medio de un comunicado, Cepeda explicó que la molestia se debió a que la presentación no fue abierta al público.
“En su momento expresé mi desacuerdo con este formato”, dijo sin dar más detalles.
Al concierto sólo acudieron invitados especiales, muchos artistas de Televisa y Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Además, también asistieron Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín López-Dóriga, Emmanuel y Pandora.
No todos pueden cantar en Bellas Artes, pues a lo largo de la historia a varios famosos se les ha negado tener eventos ahí. Sin embargo, según el Portal de Obligaciones y Transparencia del INBA, la renta de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes puede ser solicitada por “cualquier persona o su representante” siempre y cuando sea para un “fin cultural”.
La ‘renta’ de Bellas Artes se establece por niveles. El 1 cuesta 407 mil 934 pesos; el 2, 185 mil 413 pesos y hasta 407 mil 943, y el nivel 3, 46 mil 396 pesos y hasta 185 mil 413 pesos.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación