Youtubers consideran las normas una “censura excesiva”
Muchas estrellas de Youtube han amenazado con dejar de publicar videos en la red social
YouTube publicó un artículo en el que explica cuales son sus “directrices de contenido adecuado para anunciantes”, y anunció que a partir de ahora, quien quiera monetizar sus vídeos en esta red social deberá colocar contenido adecuado para todos los públicos.
Dentro del artículo aclaró que no se permitirán escenas sugerente como: desnudos parciales o humor verde, lenguaje “inapropiado”,”obscenidades” o violencia.
Hablar de acontecimientos controvertidos como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias, tampoco estarán permitidos.
En una entrevista con la BBC, YouTube expresó que las nuevas normas, no han cambiado del todo y sólo están alertando a sus usuarios sobre lo que considera “inapropiado”.
Sin embargo, muchos usuarios de esta red social han amenazado con abandonarla, pues con las modificaciones a estas normas se está ejerciendo una “censura excesiva”.
La estrella de YouTube, Philip DeFranco, asegura que la medida es “una forma de censura”, con el objetivo de hacer los canales de YouTube “insostenibles”.
Una de las reglas que más se ha criticado es la imposibilidad de poder hablar sobre “temas controversiales”, calificando los cambios de la red social como “políticas idiotas” y amenazaron con dejar de publicar videos en el canal.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación