Rodrigo Dorantes dio la orden para inhumar más de 100 cuerpos
Medios esperaban afuera del recinto para cuestionar al ex funcionario por las fosas de Tetelcingo
Luego de que el ex Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, acudiera a rendir su declaración ante una agente del Ministerio Público por su responsabilidad de las fosas halladas en Tetelcingo, el funcionario fue increpado por familiares de las víctimas cuyos cuerpos fueron hallados en las fosas.
María Hernández, madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, empresario asesinado, cuyo cadáver fue arrojado a una de las fosas de Tetelcingo fue quien intentó hablar con Dorantes a su salida de las oficinas del Ministerio Público.
Sin embargo, el ex funcionario se apoyó de sus escoltas para evadir a María y al grupo de reporteros que lo esperaban afuera de la dependencia para conseguir alguna declaración de su parte.
Dorantes Salgado rindió declaración por cerca de 5 horas acerca de la orden que dio para inhumar más de 100 cuerpos sin cumplir con los protocolos de identificación necesarios.
En un video difundido en redes sociales, se observa como el ex fiscal baja las escaleras apresuradamente ayudado de sus guaruras. María Hernández logra alcanzarlo, y lo jala de la ropa mientras le exige una respuesta.
Sin embargo los escoltas de Dorantes la jalan con fuerza para alejarla del ahora titular de la PGR en Durango.
Afuera del lugar, una camioneta blanca ya esperaba al ex fiscal, quien se apresura a subir al vehículo para retirarse del inmueble.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación