El líder se enojó por el uso de expresiones que se burlaban de él
Estas ideas se han difundido mediante grafitis de ciudadanos enojados
Kim Jong-un, líder de Corea de Norte, prohibió los comentarios sarcásticos después de que los ciudadanos de dicho país “lo alabaran” usando frases como “todo esto es culpa de América” (a manera de burla).
La sátira o las críticas indirectas hacia el gobierno “no serán perdonadas” y las autoridades organizaron reuniones para notificar esta medida, con el fin de advertir a la población acerca de “potenciales acciones hostiles” que provengan de “elementos rebeldes internos”.
Otra de las frases que no gustó al gobierno norcoreano fue “un tonto que no puede ver el mundo exterior”, que se promovió en los trabajadores del estado en referencia a la ausencia de Kim Jong-un en las celebraciones de China y Rusia para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.
A lo largo del año se han difundido expresiones de descontento con el gobierno, mediante grafitis y otros “garabatos” que atacan personalmente al líder.
Previamente ya se había informado que los turistas extranjeros que visitaran el país podían ser castigados o terminar en prisión si mostraban alguna falta de respeto a los líderes nacionales de la actualidad o del pasado.
Fuentes: International Business Times y Pulzo
Sé parte de la conversación