Guillermo Padrés Elías tiene a la fecha 18 amparos
Los exfuncionarios de su administración también son investigados y ya han presentado un total de 180 amparos
El panista Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, busca defenderse de las acusaciones por enriquecimiento ilícito con varios amparos.
El equipo de abogados de Padrés, que tiene por titular al ex Procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, tiene 18 amparos para suspender cualquier orden judicial que pretenda localizarlo o detenerlo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ya embargaron las cuentas de algunos miembros de su familia.
De igual manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a 55 empresas que obtuvieron beneficios con auditorías falsas y ya les catearon 283 propiedades.
También se investiga a los excolaboradores de Padrés durante su gubernatura. Su ex vocero, Jorge Morales Borbón, está en la cárcel en el penal de Hermosillo acusado de corrupción.
Otros tres funcionarios fueron detenidos, pero después fueron liberados bajo fianza.
Aunado a esto, otros 50 colaboradores más fueron suspendidos temporalmente para ejercer puestos públicos.
El Juez Sexto de Distrito de lo penal de la Ciudad de México negó a Guillermo Padrés hace una semana la suspensión definitiva que pidió para impedir ser localizado, presentado o detenido por las autoridades.
Sin embargo, un día antes el mismo juez presentó otra petición en la que Padrés solicita protección contra medidas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
A su vez, el Juez 14 de Amparo de la Ciudad de México le otorgó la protección provisional de la justicia.
A los amparos del ex Gobernador de Sonora se añaden los tramitados por sus hijos y su esposa, cuyas cuentas pretenden ser congeladas por el SAT.
Odracir Espinoza, Fiscal Anticorrupción, informó que hasta ahora se han realizado un total de 180 amparos de todos los ex funcionarios de la Administración de Padrés que son investigados.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación