El asteroide pasó peligrosamente cerca de nuestro planeta
Al siguiente día de haber sido detectado pudo haberse estrellado con la Tierra
Hace muchos millones de años un asteroide chocó contra la Tierra y según la ciencia fue el causante de la extinción de los dinosaurios. Hace pocos días un asteroide desconocido estuvo a punto de hacer lo mismo pero con nosotros, así lo informó el Observatorio SONEAR en Brasil.
Al día siguiente de que fue descubierto pasó a menos de 80.000 kilómetros de la Tierra, el denominado 2016 QA2, con una diámetro de 25 a 55 metros. El tamaño de este asteroide es un poco más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.
Con una órbita más elíptica que la Tierra, el asteroide le da una vuelta completa al Sol cada 350 días.
Aunque no parezca muy grande, asteroides de este tamaño pueden provocar fuertes daños a nuestro planeta. Un ejemplo de esto es el objeto de 40 metros de ancho que explotó en Siberia en 1908, derribando árboles en 2.137 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que para ser una amenaza para la especie humana el asteroide tendría que tener un mínimo de un kilómetro de ancho, así que no te preocupes, hasta ahora la humanidad no esta en riesgo de extinguirse a causa de un asteroide.
Fuente: Europa Press
Sé parte de la conversación