Los escoltas del secretario técnico de Blanco culparon al joven y ni siquiera lo ayudaron a llegar a un hospital.
Alejandro Martínez Hernández viajaba en su camioneta el pasado 8 de agosto por la carretera Huitizilac-México, cuando una suburban invadió su carril y lo impactó de frente. En dicha unidad viajaba el secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, hombre de confianza del edil Cuauhtémoc Blanco.
Escoltas que viajaban en una segunda camioneta custodiando a Sanz Rivera, bajaron de su vehículo para auxiliar al secretario técnico y llevarlo a un hospital privado, pero nada hicieron por Alejandro, quien fue ayudado por dos personas que estaban en la zona.
“Me pasó a llevar con todo y fue un golpe durísimo”, dice luego de sufrir fractura expuesta de tibia y peroné.
Cuando salieron del vehículo, los guardaespaldas se dirigieron hacia él para culparlo. Iban con sus armas de cargo en mano cuando le gritaron: “Eres un pendejo, tú tuviste la culpa”.
Las dos personas que lo ayudaron fueron quienes tranquilizaron a los escolatas, mientras esperaban el arribo de la ambulancia, que llegó unos 40 minutos después.
Presuntamente se trataba de una caravana, donde en primer lugar se encontraba Blanco en una tercera unidad que iba más adelante, otra con su secretario técnico y la última con los escoltas.
Hasta ahora no ha recibido ayuda alguna.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación